lunes, abril 6

Se generan más de 63 mil empleos en SLP

0

San Luis Potosí, SLP.- En el rubro de empleos, el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, dijo que se han generado 63 mil 340 nuevos empleos en este año, la mayor cifra en la historia del estado.

439 mil 423 se afiliaron al IMSS en este año y San Luis se posiciona ahora en el 6o lugar nacional en materia de sueldos.

Dijo que San Luis ocupa la 1a posición en menor desocupación en la región, la tasa en promedio es de 2.46%.

En desarrollo industrial dijo que se mantiene al estado con un crecimiento económico superior a ciudades de países como Canadá, EU y Rusia.

Se destacó que el sector automotriz se sigue consolidando y que el estado es un centro importante de producción con 231 empresas.

En desarrollo turístico dijo que se ha tenido el crecimiento de un 11.3% respecto del sexenio anterior se han construido 32 nuevo hoteles con el fin de llegar ab2 mil 700 habitaciones nuevas y crecer un 32.2% la oferta hotelera en San Luis.

Carreras López destacó la rehabilitación de la calle de Aldama Galeana, Juan Sarabia, Independencia, 5 de Mayo y la peatonalización de la calle de Damián Carmona, así como la segunda etapa de la avenida Carranza para fortalecer las rutas turísticas.

En desarrollo agropecuario, dijo que San Luis ocupa el 1er lugar nacional con mayor crecimiento con un 12.5% casi 4 veces más que el promedio nacional.

Externó que el valor de la producción creció 52.7% algo así como 28 mil 941 mdp, con respecto del inicio o de su gestión.

Share.

Leave A Reply