domingo, agosto 25

Senado vota este jueves ley orgánica de fiscalía general

0

Los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y MC votarán en contra del dictamen, el cual, consideran, no asegura la autonomía del fiscal del presidente en turno.

EDUARDO ORTEGA @ElFinanciero_Mx

CIUDAD DE MÉXICO.-En la sesión ordinaria de este jueves, se prevé que Morena y sus aliados en el Senado aprueben en el pleno el dictamen de la Ley Orgánica de Fiscalía General de la República.

Los partidos de oposición, PAN, PRI, PRD y MC votarán en contra del dictamen, el cual, consideran, no asegura la autonomía del fiscal del presidente en turno, ya que no contempla reformas al artículo 102 de la Constitución.

Está previsto que las bancadas fijen en tribuna sus posiciones en torno al dictamen, el cual se prevé sea votado a favor por las bancadas de Morena, PT y PES y, una vez que sea aprobado, deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y eventual aprobación.

Por otra parte, también se prevé que sea votado el proyecto de decreto por el que se reforman el artículo 22 y la fracción XXX del artículo 73 de la Constitución, el cual establece que la extinción de dominio se aplique en casos de corrupción.

Share.

Comments are closed.