lunes, abril 6

No hay protección ni acuerdo con crimen organizado: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno ya no se protege a los carteles de la droga ni a integrantes de la delincuencia organizada como se hacía en administraciones pasadas.

Los carteles de droga son organizaciones que le hacen muy mal al país, ya no cuentan con protección del gobierno. No es como antes que ellos gobernaban México, ahora es distinto, creo que debemos seguir combatiendo al crimen”.

El mandatario federal aseveró que ahora se le está dando el mismo peso a la delincuencia «de cuello blanco» que a la delincuencia organizada, pues se considera que los primeros han realizado mayor daño al país.

El principal problema de México es la corrupción, la corrupción política en otra concepción puede ser que el principal problema sea el crimen organizado, sostengo que el daño mayor a México lo han hecho los ‘delincuentes de cuello blanco’, sean políticos o empresario o mejor dicho hombres de negocios disfrazados de empresarios, queremos ir al fondo no a la simulación”, refirió.

Van contra tráfico de armas y finanzas de delincuencia

El canciller de México, Marcelo Ebrard, y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, acordaron un programa común binacional para reducir el tráfico de armas, drogas y recursos financieros de las redes de delincuencia transnacional en tierra, mar, puertos y aeropuertos.

El Gobierno de México informó que ambas naciones entenderán el crimen organizado como entes económicos cuyas finanzas deben ser atacadas, además de tratar al fentanilo como un problema común.

Asimismo abordaron distintos avances en materia de tráfico de armas analizan implementar operativos empleando medios tecnológicos no intrusivos en puntos clave de la frontera, para detener el trasiego de municiones y armamento a México.

De igual manera, de acuerdo con un comunicado, se abordó la cooperación binacional en materia de reducción del consumo de drogas y el combate a las adicciones.

Share.

Comments are closed.