martes, junio 2

Investiga FGE reciente aparición de mantas

0

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

Las mantas recientemente localizadas en la Huasteca ya están bajo resguardo; los grupos pertenecientes a la delincuencia organizada tratan de expandir su influencia a través de distintos mecanismos.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien indicó que ya existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General del Estado en torno al caso.

El funcionario estatal se refirió a las mantas que fueron halladas en recientes días en Tampacán y San Martín Chalchicuautla, “estos se debe a que de esa manera grupos de la delincuencia incursionan, para luego influir en esas demarcaciones con acciones de violencia o actividades ilícitas”.

Recordó que los grupos criminales están en constante movimiento, “cambian sus dinámicas y tratan de expandir sus áreas de influencia y sus territorios de control”, insistió.

De igual forma dio a conocer que el blindaje se aplica en dos aspectos “por un lado, al fortalecer la coordinación con entidades federativas vecinas, así como trabajar en colaboración en varios aspectos”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno detalló que esta cooperación implica ofrecer facilidades en la búsqueda de objetivos criminales, investigaciones conjuntas, una mayor presencia policíaca en carreteras, vigilancia en veredas, patrullajes y más puestos de revisión.

Finalmente, Leal Tovías reconoció que existen riesgos muy identificados en San Luis Potosí, lo que ha propiciado el refuerzo de las fronteras estatales.

Share.

Comments are closed.