domingo, agosto 25

AYUNTAMIENTO DE XILITLA RECIBIÓ 170 MILLONES DE PESOS AFIRMÓ FIDENCIO MONTES VILLEDA SECRETARIO GENERAL

0

Por: Efrén Méndez Aguilar

Xilitla.- Fidencio Montes Villanueva, secretario general del ayuntamiento de Xilitla, dio a conocer que a esta administración municipal le fueron asignados recursos de la federación para ejercer durante el 2019 por la cantidad de 170 millones de pesos.

Indicó el funcionario que esta administración se ha caracterizado por celebrar reuniones mensuales con autoridades de las diferentes localidades para que ellos mismos escuchen de viva voz del presidente municipal, Martín Eduardo Martínez Morales los proyectos de cada una de las comunidades y así ellos mismos puedan llevar la información a sus lugares y en asambleas puedan informar debidamente a su gente de como se va a implementar dicho recurso.

Abundando sobre los recursos que han sido asignados a esta administración para este 2019, expresó el secretario general del ayuntamiento que 140 millones de pesos son para infraestructura y 30 millones para fortalecimiento municipal.

Dijo Montes Villeda que el presidente municipal, Martín Eduardo Martínez Morales implementó un formato donde cada comunidad en asamblea tendría que elegir  la obra prioritaria que resultaría de tres propuestas emitidas por los habitantes del lugar; y de acuerdo a los lineamientos y los recurso finalmente se elegida una de las obras de mayor prioridad.

Aclaró el funcionario que es prácticamente imposible que a una comunidad se le puedan autorizar las tres obras prioritarias que fueran propuestas por la asamblea, ya que son 284 comunidades con que cuenta el municipio, agregándose a esto que existe mucho rezago en la región.

Share.

Comments are closed.