miércoles, octubre 16

AYUNTAMIENTO BUSCARA COMO TUTOR ALCANZAR LAS 500 BECAS OFERTADAS PARA JÓVENES DESEMPLEADOS EN EL MUNICIPIO.

0

“Como presidenta municipal buscare estar dentro de las opciones para ser tutor de jóvenes emprendedores”.

 Por: Efrén Méndez Aguilar

Tampacán, SLP.- Con el nuevo programa de “jóvenes emprendedores construyendo el futuro”, jóvenes que no tienen las posibilidades de estudiar y que no cuentan con un trabajo podrán tener una oportunidad más para prepararse.

Refirió la alcaldesa, Brisseire Sánchez López.

“Con esta gente que nos visita hoy, se abre un abanico de oportunidades para todos estos jóvenes, yo como presidenta municipal de Tampacán estoy solicitando ser tutora de  algunos de ellos porque nos hace falta personal que nos esté apoyando”.

Comentó que el interés de participar en este programa federal es por la necesidad que se tiene de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, porque refirió que lamentablemente para lograr este objetivo, solo se puede hacer contratando más gente, mas sin embargo la situación económica de la administración municipal no permite llevar a cabo estas acciones porque el recurso no alcanza para pagar los sueldos.

Agregó que por eso este gobierno municipal representado por la alcaldesa Brisseiri Sánchez López ha pugnado por incorporarse al programa federal “Jóvenes emprendedores, construyendo el futuro” como tutora, y traer los bondades de las becas de tres mil seiscientos pesos al mes que otorga el gobierno federal.

Precisó la presidenta municipal, que la convocatoria emitida por los representantes del gobierno federal a través del municipio ha sido vista con buenos ojos y con una muy buena respuesta por parte de los ciudadanos, ya que esto permitirá alcanzar de alguna manera los proyectos de la administración en el tema de atención ciudadana.

Por ultimo dijo que en estos momentos se estará capacitando al personal de la presidencia para que se sigan haciendo las encuestas que permitan dar claridad y trasparencia a los datos de los interesados, puntualizó Brisseire Sánchez que se tiene límite de 500 becas, y lo que se pretende es que sean el mismo número de jóvenes del municipio.

Share.

Comments are closed.