miércoles, octubre 16

JMCL rinde su Tercer Informe de Gobierno

0

San Luis Potosí, SLP.- El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras Lopez, dio su tercer informe en el que resaltó un mandado cooperativo, con gobernabilidad y los avances que en este periodo se han concretado.

Destacó que se han atendido las recomendaciones en materia de Derechos Humanos, y en atención a ello se coordina con las instituciones y corporaciones, así como, las cámaras empresariales y la sociedad en general.

Carreras Lopez destacó que en estos 3 años de gobierno se han realizado 300 horas al interior del estado en las que participaron embajadores internacionales y el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Explicó que este año ha sido importante debido a que se puso en marcha el sistema anti corrupción y la Fiscalía General del Estado, con el fin de dar fin a la corrupción.

En materia de seguridad, señaló que el incremento de la delincuencia en el estado es porque está a la alza la producción y consumo de drogas, además de que los grupos delictivos van a la alza.

Destacó que San Luis está debajo de la media en materia de seguridad y agregó que Aún así toma el reto de seguir combatiendo la delincuencia para que los índices sigan bajando en el estado.

Para combatir la delincuencia se puso en marcha la Fuerza de Reacción Inmediata, policía Metropolitana, se mejoró el C4 y se puso en marcha la construcción del C5, mismo que estará vinculado con toda la zona metropolitana y con Municupios de Rioverde y Ciudad Valles.

Externó que bien la Policia Estatal tendrá nuevas instalaciones que en próximas fechas estarán siendo inauguradas.

En reinserción social, Carreras López dijo que se modernizaron los Centros penitenciarios para atender de mejor manera las necesidades que se demanden.

Share.

Comments are closed.